La nueva web de Esteve nace con vocación informativa y de servicio al profesional de la salud. Entre los servicios que aporta a los profesionales del sector se encuentran un importante fondo documental especializado, un calendario vacunal diferenciado por Comunidades Autónomas, cursos on-line y una zona con más de 2000 links de salud, organizados por categorías para facilitar el acceso del profesional a toda la información que pueda serle útil para su trabajo.

Además, cuenta con un potente servicio de ayuda a la comunicación, con ejemplos en la propia web. Mediante este servicio se pueden obtener, entre otras ayudas, una guía de consulta para aplicar en la presentación de trabajos científicos en revistas nacionales e internacionales, inglés para presentaciones, o modelos de historias clínicas para pacientes extranjeros.

Esteve, aprovechando las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías, ha apostado una vez más por la innovación como vehículo para acercar el Grupo a la sociedad, ofreciendo una visión global de sus diferentes áreas de actividad "medicina humana, veterinaria y química fina farmacéutica- y de su clara apuesta por la I+D en todos los campos, así como de su expansión internacional a Portugal, México y China. La tecnología permite disfrutar también de un "tour virtual", con el que dar a conocer todas las características de Esteve.

Pensando en los profesionales de la salud, cabe destacar que la web de Esteve ofrece un completo vademécum on-line, en que podrán consultar todos los medicamentos que el grupo comercializa, sus principios activos y su indicación terapéutica. Los fármacos se hallan agrupados por área terapéutica, facilitando la búsqueda al médico y al farmacéutico en función de la consulta que realice.

Complementando al vademécum, la web posee también a través de un enlace, un traductor de fármacos a varios idiomas, que pueden buscarse por el nombre genérico o por su formulación química. Estas dos herramientas se combinan para proporcionar al profesional toda la información farmacológica sin necesidad de salir de la página.

También para el ciudadano, la nueva web de Esteve cuenta con una zona de información para el usuario en el que encontrará algunos consejos para superar dolencias leves que afectan a amplios sectores de la población.

Todos estos elementos hacen del site una fuente de información y un manual de referencia constante para el profesional sanitario. incluso posee un servicio de newsletter para poder estar continuamente informados de las últimas novedades en cursos de formación, noticias, casos clínicos e información de congresos, etc. que se publiquen en www.esteve.com

La nueva web de Esteve está abierta a la opinión de sus visitantes y nace con el objetivo de evolucionar para poder dar respuesta a las necesidades de los profesionales del sector sanitario, así como para contribuir a la difusión de la información responsable en temas de salud para cualquier internauta. Para conseguirlo se han diseñado encuestas que garantizarán que la comunicación con la sociedad sea siempre bidireccional.

La página, que en su primer mes de vida ha recibido ya más de 10.000 visitas, cuenta también con una sala de prensa en la que se pueden consultar los comunicados del Grupo y las noticias más recientes sobre Esteve aparecidas en los medios de comunicación e información acerca de eventos organizados por la compañía.