El Dr. Luis Dávila Maldonado, presidente de la Academia Mexicana de Neurología, precisa que por la pandemia se vieron obligados a no tener una reunión hibrida como se había planeado.

Sin embargo, añade, es un gusto preparar para todos los médicos y especialistas la XLV Reunión Anual de la Academia Mexicana de Neurología de forma virtual, que se llevará a cabo del 1 al 30 de noviembre 2021.

Aportación académica internacional

Con la oportunidad de brindar a todos los miembros e interesados en neurociencias una nueva aportación académica del más alto nivel internacional.

Actualmente las ciencias neurales se han convertido en una de las más estudiadas, resultados arrojan que gran parte de las enfermedades se encuentran directamente ligadas con el cerebro.

Con lo cual los estudios que se relacionan con el cerebro y su funcionamiento han estado en constante crecimiento, dando paso a nuevas tecnologías, técnicas y estudios. Por ello, muchos profesionales de la salud buscan especializarse en estas ciencias.

Doscientos profesores nacionales y extranjeros

En este sentido, la coordinadora del módulo de Deterioro Cognoscitivo, Dra. Paola Guraieb Cgahín, comentó que el objetivo de la reunión es actualizar aspectos de estas importantes enfermedades que con tanta frecuencia les toca enfrentar.

Para la XLV Reunión se conjuntó a casi 200 profesores nacionales y extranjeros, bajo la premisa de presentar “lo nuevo, lo obligado y lo obsoleto”.

Sobre los diferentes tópicos basados en 15 módulos de interés científico: Cefaleas, Deterioro Cognoscitivo, Educación Medica Continua: Presente y Futuro, Enfermedades Desmielinizantes, Enfermedad Vascular Cerebral, Epilepsia, Movimientos Anormales, Nervio y Musculo, Neurofisiología Diagnostica, Neuroimagen, Neuroinfecciones, Neuro-Oncología, Neurología Pediátrica, SARS-CoV-2, Sueño.

Nuevas aportaciones

Dávila Maldonado indica que como cada año tendrán la presentación de trabajos libres, estudios originales, tesis adultos y Pediatría; cada vez con un mayor cuidado en la selección gracias al comité científico evaluador.

Agradece a la mesa directiva, a los coordinadores de módulos, a los profesores nacionales e internacionales, a la industria farmacéutica, al comité científico, al comité de evaluación en trabajos y tesis, así como a todos los involucrados.

“Todas y todos hemos trabajado sin horarios, semana tras semana y se ha logrado una reunión que esperamos sea de su agrado. Les reitero, sin su apoyo continuo y desinteresado nada de esta realidad virtual sería posible. Ante todo, no olvidemos: “Buscar Juntos el Camino hacia Nuevos Objetivos”, dijo el Dr. Dávila.

Página web: https://www.neurologia.org.mx/

Programa académico de la reunión anual:

https://congresoneurologia.com/programa2021/

FB: https://www.facebook.com/AMNeurologia

#SoyAMN

#AMN