El consejero de Sanidad de la Xunta de Galicia, Jesús Vázquez Almuiña, se ha reunido con el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos de España (CGCOM), el Dr. Serafín Romero, y su nuevo equipo directivo. En el encuentro, presidido por la cordialidad, ambas instituciones se comprometieron a colaborar en el objetivo común de hacer sostenible  y mantener el excelente  sistema sanitario público.

Se trata de la primera reunión entre la dirección de Consejería de Sanidad gallega con la nueva directiva del CGCOM, que previamente había sido recibida con el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

En la reunión en la sede de la Consejería de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña conoció de primera mano las prioridades de la OMC en la nueva etapa que acaba de abrir, así como su puesta a disposición del sistema sanitario público.

El consejero de Sanidad agradeció que el CGCOM escogiera Galicia como primera visita para la presentación del nuevo equipo directivo, y trató importantes líneas de actuación de la Consejería en ámbitos asistenciales como la Atención Primaria, la hospitalización a domicilio (HADO) o la Pediatría. Vázquez Almunia también trasladó la disposición de la Consejería de Sanidad y del Sergas para trabajar conjuntamente con el CGCOM en todo aquello que pueda mejorar el sistema sanitario.