La elección de plazas MIR ya cumple sus seis primeros días y se acerca al ecuador del proceso. De esta forma, desde el Sindicato Médico de Granada han informado de que ya se han adjudicado el 47 por ciento de las plazas MIR ofertadas.  Esto supone que aún quedan libres un total de 4.037 plazas. Por otra parte, de los 3.600 aspirantes convocados, ha elegido plaza 3.578 de los mismos.

En cuanto a cuáles son las especialidades más demandadas hasta el momento respecto a las plazas MIR ofertadas destaca Pediatría. Esta ha sido la especialidad que más plazas ha adjudicado (386), 23 más que el año pasado. La misma es seguida por Anestesiología (374, con  53 plazas más que el año pasado y Cirugía Ortopédica y Traumatología (236), con una plaza menos que el año pasado.

Por otra parte, ya han agotado sus plazas disponibles Dermatología, Cirugía Plástica, Cardiología, Neurocirugía y Cirugía Oral y maxilofacial. Por el contrario aún no se ha elegido ninguna plaza de Bioquímica Clínica, Análisis Clínicos y Alergología.

Plazas MIR ofertadas por CC.AA

Por Comunidades Autónomas es Madrid la que se adjudica un año tras otro el mayor número de plazas, seguida de Andalucía (el año pasado y este año), Cataluña y Comunidad Valenciana. En concreto, respecto a las plazas MIR ofertadas este año, Madrid es la que ha adjudicado un mayor número de plazas (845), 28 más que el año pasado.

La misma es seguida de Andalucía que gana 43 plazas con relación al año pasado (587). En tercer lugar estaría Cataluña (553), que este año gana 16 plazas con relación al año pasado.  Valencia ocupa el cuarto lugar con 48 plazas más este año (394).

Por hospitales y centros, ocupan los primeros lugares en el número de plazas elegidas: Hospital de la Paz, 12 de octubre, Valle Hebrón, Virgen del Rocío, Gregorio Marañón, y La Fe de Valencia.