Zambon ha sido informado de que se han producido manipulaciones y falsificaciones en sus productos Winstrol y Winstrol Depot. Ante esta situación y en coherencia con el compromiso constante con la salud y el bienestar de las personas, Zambon ha decidido incorporar en los envases de Winstrol y Winstrol Depot una etiqueta de seguridad exclusiva que precinta las solapas de cierre del estuche.

El precinto tiene un holograma de diseño exclusivo que se rompe al abrirlo, permaneciendo una marca indeleble en el estuche. Esta iniciativa, realizada por propia decisión de la compañía, permitirá a los pacientes tener la completa seguridad de que el producto que tienen en sus manos tiene todas las garantías de fabricación y ha llegado a sus manos sin sufrir ninguna modificación.

Dicho precinto de seguridad estará incorporado en todas las unidades comercializadas a partir del 1 de noviembre. El fármaco se seguirá vendiendo a través de los canales habituales sin que sufra modificación alguna en el precio.

Winstrol es un anabolizante cuyo principio activo es el Stanozolol, que aumenta el apetito y el peso corporal y aporta una notable recuperación de las condiciones generales al mejorar la utilización de las proteínas. Se utiliza sobre todo en casos de desmejoramiento general (delgadez, anorexia, convalecencia, en enfermedades crónicas, etc); en casos de artritis reumatoide o pacientes asmáticos para mejorar el efecto catabólico de los cortisónicos; en casos de osteoporosis y en pediatría (sobre todo en casos de retardos del crecimiento).